Si estás buscando automatizar tu cortina metálica, necesitas un motor que sea capaz de soportar el peso y las dimensiones de tu cortina. En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los motores para cortinas metálicas.

¿Cómo Saber qué Motor Necesitas?

Antes de elegir un motor para tu cortina metálica, debes conocer las dimensiones de la cortina, su peso y la frecuencia con la que se abrirá y cerrará durante el día. De esta forma, podrás determinar qué tipo de motor es el indicado para tu cortina.

Tipos de Motores para Cortinas Metálicas

Existen varios tipos de motores para cortinas metálicas, cada uno diseñado para un uso específico. A continuación, te presentamos los tres tipos más comunes.

Motor Central

El motor central está diseñado para áreas de hasta 12 metros cuadrados. Es decir, puede soportar cortinas que midan hasta 4 metros de ancho por 3 metros de alto y que pesen alrededor de 200kg con sus resortes indicados y su flecha.

Este tipo de motor es ideal para un uso bajo, ya que puede abrir alrededor de 15 veces al día, pero no de forma continua ya que se calienta. Funciona a través de un pulso y puede ser controlado por botonera, control (con una central receptora) o con un accionador de llave.

Motor Lateral

Los motores laterales están diseñados para cortinas más grandes y pesadas. Existen motores con capacidades de 300, 600 y 800 kilos, y pueden utilizarse con un mecanismo de 4 pulgadas.

Estos motores comerciales cuentan con un sistema de cadena de emergencia en caso de que no haya luz y pueden abrir hasta 10 veces al día. Aunque pueden utilizarse sin resortes interiores en el sistema, se recomienda utilizar el resorte indicado para aumentar la vida del motor.

Este tipo de motor puede ser controlado por botonera o controles.

Motor para Cortina Industrial

Si necesitas un motor para una cortina con un alto flujo de uso, como en entradas de tiendas o estacionamientos, necesitas un motor industrial. Estos motores son de línea y su capacidad se mide en caballos de potencia.

Son motores inteligentes que cuentan con sensores de seguridad como fotoceldas y paro de seguridad, que permiten que la cortina detecte obstáculos al bajar, evitando accidentes. Al igual que los otros tipos de motores, puede ser controlado por botonera, controles o llave.

¿Necesitas Motores para Cortinas Metálicas?

Si necesitas automatizar tu cortina actual, o necesitas una cortina metálica automática, o simplemente el suministro del motor, en FRECAA podemos ayudarte. Solicita una cotización ahora mismo y obtén el motor que necesitas para tu cortina metálica.

motores para cortinas electricas