Recomendaciones para el mantenimiento y limpieza de las cortinas metálicas automáticas.

Las cortinas metálicas automáticas son las más utilizadas del mercado debido al bienestar y seguridad que nos ofrecen. Su principal característica es la durabilidad, sin mencionar su estética y sobre todo la seguridad que nos aportan.

Siendo uno de los elementos de cierre de los frentes comerciales, garajes, industrias y más, las cortinas siempre son las principales expuestas a los cambios de tiempo que, al combinarse con el polvo, dejan residuos que con el tiempo aceleran el desgaste de las mismas.

Por esta razón, para evitar que con el paso del tiempo no las dañe y sigan funcionando de manera correcta y se conserven siempre como recién instaladas, se deben seguir estas recomendaciones de mantenimiento para cada uno de los elementos que la conforman.

PASOS PARA DAR MANTENIMIENTO A CORTINAS AUTOMÁTICAS:

  1. Las láminas de las cortinas siempre deben conservarse limpias, basta con un trapo húmedo.
  2. Nunca intente lavarlas con ninguna clase de productos abrasivos (tiner, gasolina, aguarrás, etc.) porque pueden dañar irremediablemente los acabados de pintura electrostática de las cortinas.
  3. Para su limpieza utilizaremos un paño húmedo, asegurándonos siempre de hacerlo en forma vertical.
  4. Nunca trates de lubricar las cortinas en sus componentes de rodamiento. No es necesario. Las cortinas deben bajar y subir sin necesidad de lubricarlas. Si lo haces de esta manera solo lograrás atraer más suciedad.
  5. Una vez instaladas las cortinas, asegúrate de que el enrollado sea en un lugar seco y limpio.
  6. En cuanto a la limpieza del motor de la cortina, es prácticamente inexistente. No es necesario.

En caso de cualquier desperfecto o anomalía, ponte en contacto con el servicio autorizado del fabricante o la empresa donde se adquirió.

QUÉ DEBES CONSIDERAR AL MOMENTO DE ADQUIRIR CORTINAS AUTOMÁTICAS:

Es importante que adquieras cortinas automáticas solo con personal autorizado. Empresas que se dediquen a esto te podrán ofrecer el mecanismo que necesitas. Aunque siempre es bueno que tengas en cuenta:

  • El tamaño de tu cortina.
  • Las veces por día que utilizarás el mecanismo.
  • Es importante que pidas garantía del producto y verifiques si es directamente con ellos.

En FRECAA nos aseguramos de darte el mejor servicio y asistencia. Contamos con garantía. Acércate a nosotros.